, 23 de de 2021

Otras localidades

Educación

2.102 estudiantes se enfrentan a la EBAU en Mérida

Mérida cuenta con tres sedes, el Centro Universitario, el IES Saénz de Buruaga y el IES Santa Eulalia.

Alumnos antes de hacer la EBAU en 2020

Alumnos antes de hacer la EBAU en 2020 / Universidad de Extremadura

Todo listo en las tres sedes de Mérida en las que se van a realizar las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU del 6 al 8 de junio, en concreto el centro Universitario, 1.200 alumnos, el IES Sáenz de Buruaga, 565 estudiantes y el IES Santa Eulalia con 337 alumnos. Unas aulas en las que se tendrá que usar la mascarilla en todo momento.

Estudiantes matriculados en centros de Mérida, Montijo, Guareña, Arroyo de San Serván, Calamonte, Puebla de la Calzada o Guareña serán los que se examinen en la capital extremeña. Los alumnos, además de acatar las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19 deben llegar tanto a la presentación como a las pruebas con la máxima puntualidad y quién llegue tarde será calificado con un cero, según las instrucciones de la comisión organizadora de la EBAU. Al examen no se podrá acceder con apuntes ni libros, exceptuando los diccionarios de griego y latín, si se podrá usar calculadoras científicas no programables en los exámenes de Física, Química, Matemáticas, Economía de la Empresa y Matemáticas aplicada a las Ciencias Sociales, pero no está permitido el uso de teléfonos móviles o relojes inteligentes.

Desde los centros que acogerán estas pruebas también se pide a las familias de los alumnos que no acudan a las puertas del centro, para poder mantener las medidas sanitarias. Este año no habrá cambio respecto a los modelos de exámenes que se flexibilizaron el paño pasado meses por la pandemia. Las notas se darán a conocer el 18 de junio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada año en Extremadura unos cinco mil estudiantes acceden a la EBAU, cerca del 95 % aprueba la EBAU en la convocatoria ordinaria. Los alumnos se estrenarán en la EBAU con la materia de Lengua.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?