Sociedad
Educación

2.102 estudiantes se enfrentan a la EBAU en Mérida

Mérida cuenta con tres sedes, el Centro Universitario, el IES Saénz de Buruaga y el IES Santa Eulalia.

Alumnos antes de hacer la EBAU en 2020 / Universidad de Extremadura

Mérida

Todo listo en las tres sedes de Mérida en las que se van a realizar las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU del 6 al 8 de junio, en concreto el centro Universitario, 1.200 alumnos, el IES Sáenz de Buruaga, 565 estudiantes y el IES Santa Eulalia con 337 alumnos. Unas aulas en las que se tendrá que usar la mascarilla en todo momento.

Estudiantes matriculados en centros de Mérida, Montijo, Guareña, Arroyo de San Serván, Calamonte, Puebla de la Calzada o Guareña serán los que se examinen en la capital extremeña. Los alumnos, además de acatar las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19 deben llegar tanto a la presentación como a las pruebas con la máxima puntualidad y quién llegue tarde será calificado con un cero, según las instrucciones de la comisión organizadora de la EBAU. Al examen no se podrá acceder con apuntes ni libros, exceptuando los diccionarios de griego y latín, si se podrá usar calculadoras científicas no programables en los exámenes de Física, Química, Matemáticas, Economía de la Empresa y Matemáticas aplicada a las Ciencias Sociales, pero no está permitido el uso de teléfonos móviles o relojes inteligentes.

Desde los centros que acogerán estas pruebas también se pide a las familias de los alumnos que no acudan a las puertas del centro, para poder mantener las medidas sanitarias. Este año no habrá cambio respecto a los modelos de exámenes que se flexibilizaron el paño pasado meses por la pandemia. Las notas se darán a conocer el 18 de junio.

Ana Sierra, directora del IES Sáenz de Buruaga

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623067033848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada año en Extremadura unos cinco mil estudiantes acceden a la EBAU, cerca del 95 % aprueba la EBAU en la convocatoria ordinaria. Los alumnos se estrenarán en la EBAU con la materia de Lengua.

Miguel Ángel Beltrán EBAU

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623067162745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00