Sociedad

Diez mil estudiantes han comenzado la EVAU en Castilla-La Mancha

800 profesionales están velando por la buena marcha de los exámenes

Mascarilla obligatoria, distancia de seguridad de metro y medio y llamamientos escalonados para evitar aglomeraciones / Cadena SER

Toledo

Alrededor de 10.000 estudiantes se presentan desde hoy a las pruebas de la EVAU en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH). Son un 10,8% menos que el curso anterior.

Por provincias, en Toledo se presentan 3.122 alumnos, en Ciudad Real 2.359, en Albacete 2.074, en Guadalajara 1.241 y en Cuenca 876. 800 profesionales están velando por la buena marcha de los exámenes que han arrancado a las 9:30 con todas las medidas de seguridad. Mascarilla obligatoria, distancia de seguridad de metro y medio, señalización de las entradas y salidas y llamamientos escalonados para evitar aglomeraciones.

Pueden llevar calculadora, correctores y bolígrafos que no podrán compartir con ningún compañero. En la mochila se recomienda también que lleven agua y un pequeño refrigerio para los descansos. Y la advertencia de todos los años: móviles apagados y penalización con un cero si se les pilla copiando.

Los primeros exámenes han sido de Lengua y Literatura e Inglés para los alumnos de Humanidades, Ciencias Sociales y de Arte; y de Geología y Dibujo Técnico para los estudiantes de ciencias. Aunque el 94% de los que se presentan las aprueba, obtener la nota necesaria para poder cursar la titulación deseada es el desafío al que se enfrentan.

Una vez terminados todos los exámenes, se mandarán a Ciudad Real donde serán corregidos para que, entre el viernes por la tarde y sábado por la mañana, los alumnos puedan recibir sus calificaciones.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00