Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Contenido especial patrocinado

¿Qué te apetece este verano: pedalear, jugar pádel o iniciarte en paddle surf?

En la I Semana de la Salud y el Deporte de SER Toledo, nos hemos acercado al centro de Decathlon en Toledo para que nos ayuden a decidirnos con la práctica deportiva que mejor nos va.

Un equipo sencillo y sin necesidad de una condición física especial, en pantanos, ríos, lagos o en el mar, una tabla hinchable y un remo son suficientes

Un equipo sencillo y sin necesidad de una condición física especial, en pantanos, ríos, lagos o en el mar, una tabla hinchable y un remo son suficientes / Decathlon

El buen tiempo ya está aquí, y apetece sentirse bien practicando deporte al aire libre, solos o acompañados. Venimos de meses con muchas tensiones e incertidumbres en los que posiblemente no hayamos hecho suficiente ejercicio físico, y tampoco es cuestión de salir corriendo y elegir deporte sin pensarlo mucho. Nuestra edad y condición física deben intervenir en la decisión, junto a nuestros gustos. En ocasiones, apetecerá retomar nuestras actividades favoritas de siempre pero, en serio, ¿no te apetece probar algo nuevo?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nos hemos acercado al centro que Decathlon tiene en Toledo, en Parque Abadía, porque tienen todo lo necesario para cualquier deporte y, a tener muy en cuenta, personal especializado que nos escuchará y ofrecerá las mejores soluciones adecuadas a nuestros gustos y situación.

Allí, nos han atendido Mario Villasevil, Diego Campos y Rebeca Gutiérrez, para hablar respectivamente de bicicletas de carretera, pádel y paddle surf. Precisamente es éste último, el novedoso Paddle Surf -o Stand Up Paddle Surfing- el que se ha convertido ya en tendencia, incluso entre habitantes alejados del mar, como nosotros. Porque también se puede disfrutar en un lago o pantano de este deporte que se practica con una tabla hinchable -que recuerda las de surf de las postales hawaianas- "no es necesaria una condición física especial, no importa la edad y es muy polivalente, basta una tabla y un remo", nos dice Rebeca, asesora para deportes acuáticos.

Hay una bicleta ideal para cada uno de nosotros / Mariscal (EFE)

Mario nos habla de pedalear, y de hacerlo teniendo claro primero qué queremos hacer realmente y cómo estamos fisicamente: "No se trata de comprar una bici y empezar, el ciclismo precisa de un tiempo de adaptación y usar la bici que más se ajusta a nosotros, con un buen equipamiento para evitar molestias".

Por su parte, Diego nos habla de pádel "el deporte de la pandemia", nos dice, "ha sido de los pocos que se ha podido practicar y se ha notado en la cantidad de gente que lo practica". Y nos recomienda sobre todo "elegir un material acorde al nivel físico y de juego de cada uno y, cuando se empieza, confiar en especialistas que te guien en tu formación".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?