Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

San Martín recoge firmas contra el tranvía en la plaza Gerardo Armesto

Los promotores de la recogida de firmas denuncian el riesgo para los niños y la desaparición de zonas ajardinadas

Plaza Gerardo Armesto

Plaza Gerardo Armesto / Google maps

El Gobierno vasco pretende que la nueva línea de tranvía a Zabalgana entre en funcionamiento en 2027. La idea es que el tranvía arranque en Lovaina y se dirija hacia Las Conchas, atravesando el barrio de San Martín. Sin embargo, el trazado final no está definido aún, ya que se barajan dos opciones para llegar hasta Las Conchas. Una de ellas, por la calle Adriano VI y, la segunda, por Madre Vedruna, que afectaría a la plaza Gerardo Armesto.

Ante la posibilidad de que finalmente el tranvía cruce por esta última, se están recogiendo firmas en la plataforma Change.org. Esta petición pretende evitar que la plaza Gerardo Armesto se vea afectada ya que parte de ella desaparecería y, posiblemente, también el parque y algunos de sus jardines. Defienden que existen "opciones más lógicas", como por ejemplo poner las vías en calles cercanas ya asfaltadas como es el caso de la primera opción.

Varios vecinos y comerciantes de la plaza piden que se opte por la alternativa de Adriano VI. "Las obras van a dificultar que la gente pueda estar aquí", comenta uno de los trabajadores de la panadería Abendaño. Isaac Torres, vecino de la zona, muestra su descontento ya que cree que la dinámica de la plaza, donde acuden niños y jubilados, desaparecería.

Por otra parte, hay quienes piensan que el tranvía puede tener efectos positivos porque atraería gente. "Una parada de tranvía sería bueno para todo el barrio", destaca un trabajador de la Cervecería Alemana. Además, algunos subrayan que para tener mejoras en las líneas de tranvía, son necesarios este tipo de cambios.

Fuentes de la Asociación vecinal de San Martín aseguran a SER Vitoria que "no tienen una postura clara al respecto" aunque, de momento, se decantan por la opción de la calle Adriano VI.

Por el momento habrá que esperar a que los servicios técnicos estudien detalladamente estas dos alternativas para conocer cuál será la decisión final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?