Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Liberadas seis víctimas de explotación sexual en una operación contra la trata de personas

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Cuenca, se ha saldado con ocho detenidos y seis víctimas liberadas

Liberadas seis víctimas de explotación sexual en Graja de Iniesta

Liberadas seis víctimas de explotación sexual en Graja de Iniesta / Getty Images

La Policía Nacional ha liberado a seis víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en una operación llevada a cabo en la provincia de Cuenca que se ha saldado con 8 detenidos, uno de ellos en Alicante, por pertenecer, presuntamente, a una organización criminal que captaba a sus víctimas en Paraguay y las obligaba a ejercer la prostitución en la localidad conquense de Graja de Iniesta.

Tal y como informa la Policía Nacional en nota de prensa, el entramado poseía una infraestructura muy sólida en la que los diferentes miembros se repartían los papeles para captar a las víctimas en Paraguay y posteriormente, ya en España, obligarlas a prostituirse para pagar la supuesta deuda contraída en el viaje que ascendía a 1500 euros. Los investigadores estiman que la organización obtuvo unos 147.860 euros de beneficios durante el último año.

Esta investigación se enmarca dentro del vigente Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, una lacra que tiene como víctimas principales a personas que son traídas a España mediante engaño, aprovechándose de su especial situación de vulnerabilidad y prometiéndoles trabajos dignos, pero finalmente son obligadas bajo amenazas al ejercicio de la prostitución. Asimismo, el operativo llevado a cabo en las provincias de Cuenca y Alicante, confirmó la existencia de la organización criminal.

La investigación culminó con seis víctimas liberadas de explotación sexual y ocho detenidos en la provincia de Cuenca, todos ellos por los presuntos delitos de pertenencia a Organización Criminal, Trata de Seres Humanos, relativos a la prostitución y contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros. Además, tres de ellos fueron arrestados por Blanqueo de Capitales y dos por delito Contra la Salud Pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?