Sociedad

El policía acusado de matar a un joven en Albacete reconoce el crimen y dice que la víctima estaba de frente

Hasta ahora había mantenido que golpeó a Jayro Roland estando de espaldas. El cambio puede ser vital para considerar estos hechos como un homicidio o un asesinato

El principal acusado, a la izquierda de la imagen / Cadena SER

Albacete

El policía local acusado de la muerte de Jayro Roland ha reconocido que lo mató al golpearlo con una barra de hierro en la cabeza pero que la víctima no se encontraba de espaldas, sino de frente. Es una de las novedades que deja esta segunda jornada del juicio por la muerte en septiembre de 2017 del joven colombiano.

El Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de homicidio y pide para él una pena de 15 años de prisión pero durante la primera jornada del juicio, el propio fiscal dejó abierta la posibilidad de cambiar su calificación a un delito de asesinato.

Hasta ahora, tanto en la reconstrucción de los hechos con la policía, en su declaración ante el juez y en el propio alegato inicial de la defensa, el principal implicado había mantenido que golpeó por la espalda a Jayro Roland, sin la intención de matarle. Este martes, el policía local ha asegurado que golpeó a la víctima porque le amenazó tras reclamalarle el pago de 3.000 euros. Y que le atacó con una barra de hierro estando Jayro Roland de frente y que, incluso, intentó esquivar el golpe.

El policía acusado de matar a un joven en Albacete reconoce el crimen y dice que la víctima estaba de frente

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623156483_938820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El principal acusado ha relatado que es consumidor de cocaina desde hace años y que su principal suministrador fue, inicialmente, el padre del fallecido, hasta que le sustituyó la propia víctima. En esta segunda jornada también ha declarado el segundo imputado, el primo del policía local, que está acusado de colaborar en el transporte del cuerpo del fallecido hasta el río Júcar.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00