Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

DIEZ AÑOS DE HISTORIA

El MuBoma sopla diez velas

El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante abrió sus puertas en Alcoy el 8 de junio de 2011 y celebra su primera década con visitas gratuitas, una exposición y un audiovisual que repasa cómo fue la recuperación de una antigua fábrica para mostrar el patrimonio de los bomberos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace justo diez años que el Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante abría sus puertas en Alcoy. El 8 de junio de 2011 fue el punto de partida de este centro por el que han pasado más de 78.000 personas que han conocido los materiales históricos que han utilizado los profesionales en la extinción de incendios, salvamentos o atención en accidentes de tráfico.

Y para celebrar el décimo aniversario, el museo ha organizado unas jornadas de puertas abiertas entre el 9 y 13 de junio y el fin de semana del 19 y 20 de junio.

En esas fechas, se han marcado pases de visitas guiadas. Así, entre este miércoles y el viernes, el recorrido comentado comenzará a las 11, 12 y 13 horas. Los dos próximos sábados los pases tendrán lugar a las 10:15, 11:15, 12:15 y 12:45 horas. Los domingos 13 y 20 de junio, las visitas guiadas se han fijado para las 11:15, 12:15 y 12:45 horas.

Los visitantes, además, podrán ver en la planta baja, donde se sitúan los camiones de los bomberos, un audiovisual con la evolución de la recuperación de la antigua fábrica del s.XIX y cómo se ubicaron los materiales y la exposición temporal de fotografías 10 años, 10 imágenes.

La música tampoco faltará en la conmemoración de la primera década del museo porque este sábado, a las 19 horas, la cantautora alcoyana Ana Valor ofrecerá un concierto en el recinto exterior del edificio museístico, situado en la calle Alcassares 64, junto al cauce del río.

Los aforos a las visitas guiadas, a la exposición temporal y a la audición musical son reducidos con motivo de la COVID-19, por lo que es necesaria la inscripción a través del teléfono 96 554 44 18 o enviando un correo electrónico a visitas@muboma.com

 

Hoy por hoy Alcoy desde el museo

La planta baja del MuBoma ha sido el escenario desde donde este martes hemos emitido el especial Hoy por Hoy Alcoy sobre el décimo aniversario. Con Javier Sendra, diputado de Emergencias; Jorge Rodríguez, CEO de Esatur, la empresa que gestiona el MuBoma; y Elena Méndez, coordinadora del MuBoma, hemos recordado los inicios y la evolución de este centro expositivo además de anunciar las actividades previstas para celebrar el cumpleaños. Un relato que pueden volver a escuchar en el audio del inicio del artículo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?