Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
San Roque

Cepsa reduce sus emisiones gracias a las últimas inversiones en planta

La refinería de San Roque invirtió 48,8 millones en 2020 en mejoras en la gestión ambiental

Un momento de la comparecencia. / Cepsa

La Refinería Gibraltar-San Roque y la Planta Química Puente Mayorga, centros industriales de Cepsa en San Roque, invirtieron en el año anterior 48,8 millones de euros en mejoras en la gestión ambiental.

Según se desprende de ambas declaraciones, la Refinería Gibraltar-San Roque y la Planta Química Puente Mayorga lograron la certificación única del sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001, así como la validación de Declaración Ambiental EMAS, con el fin de facilitar al público y a otras partes interesadas información respecto al comportamiento medioambiental del centro industrial y la mejora permanente en materia de medio ambiente. Además, también se ha verificado la memoria ambiental de la terminal marítima de Cepsa para dar cumplimiento a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado.

Cabe destacar, por ser un ejemplo de sostenibilidad, la inversión de 117 millones de euros (desde el inicio de las obras) en el proyecto de la nueva unidad para fabricar LAB, materia prima de los detergentes, con tecnología Detal, mejorando la gestión de los residuos, reduciendo las emisiones e incrementando la eficiencia energética y la seguridad en Puente Mayorga. Este proyecto ha sido reconocido por el Ministerio de Transición Ecológica con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa.

Durante la presentación, José Antonio Agüera, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, ha puesto de relieve “la implicación de Cepsa en la protección ambiental, un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética que demuestran estas declaraciones medioambientales”, mientras que por su parte, Jorge Velasco, director de la Planta Química Puente Mayorga, ha destacado “la apuesta por la inversión y la mejora continua en las plantas industriales de San Roque”.

La compañía, al igual que su Fundación, está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los cuales forman parte de la estrategia de Cepsa y su acción social en los lugares en los que opera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00