En marcha un proyecto para atender las secuelas del COVID en pueblos de L'Alcoià, El Comtat y la Marina Alta
El alcalde de Alcoleja y presidente de la Mancomunidad del Xarpolar ha explicado en Hoy por Hoy Alicante la propuesta, que busca luchar contra las consecuencias físicas y psiquicas que ha dejado la pandemia y el asilamiento en gente mayor
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623167153_976553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pandemia ha traído consigo secuelas para buena parte de la población. Para luchar contra ellas en aquellos municipios más pequeños, la Mancomunidad del Xarpolar, ha puesto en marcha un proyecto que ofrece los recursos necesarios para llevar a cabo programas de salud que ayuden a quienes han sufrido la enfermedad, tanto en lo físico como en lo psíquico.
En Hoy por hoy Alicante, Quico Fenollar, alcalde de Alcoleja y presidente de esta mancomunidad que integra a 27 localidades de L'Alcoià, El Comtat y La Marina Alta, ha explicado que las consecuencias sanitarias de la pandemia las estamos sufriendo "todos", pero especialmente las personas más mayores, sobre todo por la falta de movilidad.
Por este motivo han emprendido esta iniciativa gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. Se trata de un proyecto coordinado con los centros sanitarios y las áreas de servicios sociales de la zona, desde los que se derivaran pacientes que necesiten fisioterapeutas, podólogos, psicólogos e incluso ayuda domiciliaria para una población de 10.000 habitantes y con una media de edad de 55 años.
Fenollar advierte de que"la pandemia ha llegado a destruir los mecanismos de resiliencia de la población" y destaca que todavía hay muchas personas a las que les cuesta salir de casa.
"La gente mayor necesita que le quiten los miedos. Hay que procesarlo con mucha calma y personalizar la atención", explica.
En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por hoy Alicante.