Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Vicente Novoa, 90 días sin dejar de correr para dejar de fumar

Era un fumador empedernido, lo había intentado, pero sin conseguirlo hasta que ese planteo el reto 21/90

Alicante Corre. Vicente Novoa, 90 días sin dejar de correr para dejar de fumar

Alicante Corre. Vicente Novoa, 90 días sin dejar de correr para dejar de fumar

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623170297_359054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En Alicante Corre, en estas temporadas, os hemos presentado a todo tipo de corredores: desde los más extremos a los más noveles; los que corren por causas solidarias; desde los que se iniciaron en su infancia a los que lo acaban de descubrir; las que siempre corren en grupo; los de montaña, los de asfalto y los de hielo; o incluso, para los que correr fue una especie de revelación.

Vicente Novoa se fotografía tras conseguir el reto / Cadena SER

Pero, hasta ahora no había conocido ninguno como Vicente Novoa, para quien correr ha supuesto la forma para desengancharse del tabaco. El running ha sido su tratamiento, su medicina para dejar de echar humo. Y lo ha conseguido gracias al reto o a la regla 21/90. Según la cual, para adquirir un hábito se requieren 21 días y 90 días para transformarlo en una forma de vida.

En febrero se planteó, una vez más, dejar de fumar y para ello pensó en esta regla. "Si corro 90 días seguidos, dejo de fumar", se dijo a sí mismo. A principios de marzo comenzó a correr, perseveró, pese a que las piedras le pesaban como piedras y a que en Alicante no podemos haber tenido una primavera más lluviosa. Y es que los elementos también cuentan y si no, que se lo pregunten a Felipe II que no mandó su Armada Invencible a luchar, precisamente, contra los elementos.

Hace poco más de una semana terminó su reto y como preveía el hábito se ha transformado en una forma de vida en la que el tabaco ya no ocupa ningún papel.

Durante estos tres meses ha corrido por muchos lugares, entre ellos por las partidas del Rebolledo o por la Sierra de Fontcalent con sus subidas y bajadas.

Vicente Novoa y su familia / Cadena SER

Estos son los pormenores del reto que se planteó Vicente Novoa en los que el tabaco lo sustituyo por un continuo dolor de piernas, asegura.

Más información

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Vicente Novoa y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00