Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

Alicante saca a licitación el contrato de limpieza de colegios que tuvo que echarse atrás en septiembre

El primer intento de licitación presentaba deficiencias en los pliegos y tenía un presupuesto de 37,8 millones de euros que, según la patronal, no era suficiente para cubrir el gasto del servicio

Dos operarios de la anterior contrata de limpieza de colegios desinfectan un patio escolar tras el confinamiento

Dos operarios de la anterior contrata de limpieza de colegios desinfectan un patio escolar tras el confinamiento / Ayuntamiento de Alicante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia sacar a licitación la adjudicación del polémico contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales. Una licitación que, recordamos, se tuvo que anular el pasado mes de septiembre por deficiencias en los pliegos.

La más importante "no haberse contemplado ni en el presupuesto base de licitación, ni en el valor estimado de contrato, el coste de la Seguridad Social de los trabajadores". Además, salió por un total de 37,8 millones de euros, un precio por debajo del coste del servicio, lo que provocó las quejas de la patronal.

Ahora, el Ayuntamiento ha corregido los errores y sacará el nuevo contrato, explica Manuel Villar, portavoz adjunto del equipo de gobierno, por 45 millones de euros por cuatro años más otro de prórroga. El coste anual, por tanto, será de 11 millones, 6 para la limpieza de colegios y 5 para dependencias municipales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una Junta Local en la que, por segunda vez, se ha tenido que dar luz verde a la devolución de una ayuda autonómica a la Concejalía de Acción Social. Se trata de unas ayudas por emergencia habitacional generada tras la pandemia. La Generalitat había subvencionado 323.000, pero el Ayuntamiento solo ha podido justificar 90.000, por lo que tendrá que devolver la diferencia, 233.000 euros.

Entre otras cuestiones, también se ha aprobado la reforma del Mercado de Carolinas por 416.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, además de un convenio con Valencia de 100.000 euros para ayudar a instalar el prometido Ecopunto en la isla de Tabarca.

Plan de Residuos Local

Por cierto, tras esta rueda de prensa, Villar se ha referido al Plan de Residuos Local que está tramitando el Ayuntamiento. El también edil de Limpieza responde a las críticas de ayer de la Coordinadora Alicante Limpia, quien alertaba de que el plan no planteaba un posible cambio de la tasa de basuras para que no sea fija y se pague en función de los residuos generados.

Asegura Villar que están valorando esta cuestión, pero apuestan más por bonificar a quien más recicle que por encarecer la tasa a quien no lo haga. En cualquier caso, asegura que el cambio de tasa no se podría aplicar hasta los próximos presupuestos del Ayuntamiento y cree que se tendría que modificar además la ordenanza de las tasas municipales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?