Deportes

Las piscinas de verano tendrán que esperar un poco más

Las instalaciones de Acapulco ya han pasado la inspección pero su llenado será lento, mientras en La Calabaza tardará menos pero aún está por pasar el visto bueno de Sanidad

El concejal de deportes, Carlos Fernández, prevee que ambas instalaciones puedan abrirse el penúltimo fin de semana de junio

Primer chapuzón en las piscinas de verano en 2020 / Cadena SER

Aranda de Duero

Llega el calor y en estas fechas se antoja imprescindible un buen chapuzón. Pero aún habrá que esperar un poco más porque aún no será posible dárselo en las piscinas de verano de Aranda. Las previsiones marcadas por el concejal de deportes del Ayuntamiento, Carlos Fernández, revelan que probablemente en el penúltimo fin de semana de junio podrían abrir sus instalaciones las piscinas de Acapulco y La Calabaza.

Al respecto, Fernández explica que en el caso de Acapulco "ya se ha pasado la inspección sanitaria pero el llenado de los vasos va a ser más lento de lo habitual después de la caída del viaducto que traía agua a la zona norte de Aranda". De hecho, si se echara el ritmo de agua habitual "dejaríamos sin ella a todos los domicilios de la zona norte, por lo que tenemos que echar de poco en poco".

Por otro lado, en el caso de La Calabaza, el llenado será autónomo porque el agua procede de un pozo de la zona, pero aún las instalaciones no han pasado la correspondiente inspección sanitaria. Por ello, el edil del consistorio arandino también fecha en sus previsiones el penúltimo fin de semana de junio como posible fecha de estreno.

Bonos precios y seguridad

En cuanto a los precios de este año, la entrada de día será de 4 euros para adulto, 3 para jubilados y 2,50 para niños. Mientras, los bonos de 20 baños costarán 70 euros para adulto, 50 para jubilados, y 40 para niños.

La seguridad se mantendrá en las piscinas, con medidas parejas al pasado curso. La mascarilla será obligatoria cuando se esté fuera del agua. En cuanto a los aforos, recordar que están reglados por la Junta de Castilla y León por la fase 2, con un 75% estipulado al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00