Temporada de mérito pero sin premio final para el Base Oviedo
"Es muy mala suerte, lucharon como jabatos", destacó el presidente del club Pepe Rionda en Radio Asturias.

Los jugadores saludan tras un partido / Base Oviedo

Oviedo
El Balonmano Base Oviedo tuvo el pasado fin de semana una jornada histórica, con la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata tanto su primer equipo masculino como femenino. El broche final a una temporada impecable a la que solo le faltó la guinda; el salto de categoría.
Escucha la entrevista a Pepe Rionda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Pepe Rionda, presidente del Balonmano Base Oviedo (08/06/2021)
El equipo masculino tuvo en su primer partido la oportunidad de sellar medio ascenso ante el anfitrión y favorito, un Caserío que acabó ganando en la última jugada del partido. “Ha sido un trabajo intenso durante toda la temporada y por un solitario gol, nos hemos quedado fuera del ascenso directo. Estábamos empatados y además con posesión del balón. Veía el empate en la mano, pero hay una pérdida de balón, un error arbitral y el gol. Te lo tumba todo. Lo del masculino es muy mala suerte, lucharon como jabatos. Es una verdadera pena”, destacó su presidente Pepe Rionda en Radio Asturias.
“Vamos a luchar por el ascenso. Queremos poner todos los medios para alcanzarlo la próxima temporada. Toni Malla no seguirá porque tiene una oferta de un club de superior categoría y se va. Pero hay más entrenadores y traeremos el mejor que se pueda”, añadió Rionda sobre la planificación del masculino para la próxima temporada.
Por su parte la sección femenina también cayó por la mínima ante el favorito pero logró imponerse en el resto de duelos y ahora podría lograr el ascenso al ser uno de los mejores segundos de la fase. “Lucharon como nadie y con un equipo jovencísimo. Ahora vamos a esperar para intentar ser uno de los dos mejores segundos de la fase y lograr el ascenso. Si se consigue, muy contentos”, sentenció.
La próxima temporada el Balonmano Base Oviedo buscará el salto de categoría de su equipo masculino, cuya plantilla ya planifica, mientras ahora espera una decisión final sobre el posible ascenso del femenino.




