Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Residuos industriales

Rilo invertirá dos millones de euros para duplicar la gestión de residuos de construcción en La Llanada

En cuanto tengan la licencica municipal iniciarán las obras en una parcela de 30.000 metros cuadrados

En el Bierzo tienen 16 empleados y llegarán a los 20

En el Bierzo tienen 16 empleados y llegarán a los 20 / Radiobierzo

La empresa Rilo, que está ubicada en el polígono de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas, invertirá dos millones de euros para construir una nueva nave desde la que va a ampliar su producción de gestión de residuos de construcción.

El director del área de gestión de esta firma, que lleva diez años asentadaen Ponferrada, ha adelantado a Radio Bierzo que sólo espera por la licencia municipal para iniciar los trabajos, puesto que ya ha recibido la preceptiva autorización medioambiental. Una vez que tengan el permiso municipal, por el que esperan desde enero, empezarán a ejecutar el proyecto para el que han adquirido una parcela de 30.000 metros cuadrados y con el que piensan llegar a las 40.000 toneladas anuales que en estos momentos mueven con su actividad de sistematización, valorización y eliminación de escombros, según indicaba a estos micrófonos José Rilo.

El responsable de la compañía confía sobre todo en que el Bierzo empiece a recuperar su sesgada actividad industrial. Las posibilidades de asumir el reciclaje y la demolición de los residuos de construcción que se deriven de esa reindustrialización son precisamente el fin por el que abordarán esta ampliación de este negocio que sigue apostando por crecer, aunque sea poco a poco, en la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La empresa tiene también en Ponferrada otra línea de negocio destinada alquiler de Maquinaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?