Sociedad
EBAU

482 alumnos preparados para los exámenes de la EBAU en Ponferrada

Las pruebas arrancan este miércoles 9 de junio con las mismas medidas de seguridad que el pasado año

Los estudiantes afrontan la segunda EBAU con medidas covid / Radiobierzo

Ponferrada

Un total de 482 alumno se enfrentan los días 9, 10 y 11 junio de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en el campus de Ponferrada, son un centenar menos que el año pasado, lo que refleja el aumento de aprobados que el pasado curso, y de forma excepcional, se produjo en la estadística de junio del último curso de Bachillerato.

 A las 9 de la mañana arrancarán los exámenes, por lo que el acceso se hará previamente con llamamiento desde el exterior una hora antes. Los alumnos se examinarán durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera. El resto de los días, de las materias troncales según modalidad y de las troncales de opción.

Que no se te olvide nada:

.- Los alumnos llevarán sus objetos personales junto con el DNI en una bolsa transparente cerrada que dejarán encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.

.- No se permite compartir ningún elemento (bolígrafos, lápiz, calculadora, diccionarios y materiales de dibujo y diseño).

.- Cumplir con el protocolo sanitario, lo que implica respetar todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19. Especialmente importante es el respeto de la distancia social (dentro y fuera del aula) y el uso de mascarilla.

.- El llamamiento de los estudiantes se hará en la calle y se les acompañará hasta su sitio en el aula que será el que ocupará en todas las pruebas.

.- Restricción de acceso a los recintos donde están ubicados los centros donde se realizan las pruebas. Se recomienda ir a pie o en transporte público.

No obstante, en la página principal de la web de ULE está colgada toda la información tanto del documento de instrucción a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como los planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus. Las notas se publicarán el día 18 de junio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 21 a 23 de junio, y el resultado se dará a conocer el 30 de junio.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad