Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Canarias activa este miércoles el Certificado Covid UE

Los residentes podrán obtener los documentos que acrediten que han sido vacunados, han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa en la web de la consejería de Sanidad o a través de la app

Visitantes aterrizando en el Aeropuerto de Tenerife Sur / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Canarias activa desde este miércoles, 9 de junio, el Certificado Covid Digital UE mediante el cual los residentes canarios podrán hacerse con los documentos que acrediten que han recibido la vacuna, que han superado la enfermedad o que cuentan con una prueba diagnóstica negativa para poder moverse por la Unión Europea garantizando la seguridad sanitaria.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, los interesados podrán adquirir la documentación en el apartado "miHistoria", accesible desde la página web del Servicio Canario de Salud y de la app.

Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org. También podrán hacerlo mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00