Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Canarias activa este miércoles el Certificado Covid UE

Los residentes podrán obtener los documentos que acrediten que han sido vacunados, han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa en la web de la consejería de Sanidad o a través de la app

Visitantes aterrizando en el Aeropuerto de Tenerife Sur

Visitantes aterrizando en el Aeropuerto de Tenerife Sur / Getty Images

Canarias activa desde este miércoles, 9 de junio, el Certificado Covid Digital UE mediante el cual los residentes canarios podrán hacerse con los documentos que acrediten que han recibido la vacuna, que han superado la enfermedad o que cuentan con una prueba diagnóstica negativa para poder moverse por la Unión Europea garantizando la seguridad sanitaria.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, los interesados podrán adquirir la documentación en el apartado "miHistoria", accesible desde la página web del Servicio Canario de Salud y de la app.

Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org. También podrán hacerlo mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?