Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Francisco Yélamo: "Aprobar la innovación ya es un hito importante"

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba este jueves la innovación del PGOU para la primera plataforma logística privada que tendrá la ciudad de Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Aprobar la innovación ya es un hito importante",  explica Francisco Yélamo el portavoz de Prourban El Álamo, la empresa promotora de la primera plataforma logística privada de Córdoba, que aspira a convertirse en una referencia para las empresas que necesiten suelo para instalarse en Córdoba. 

En una entrevista en Radio Córdoba, Yélamo apunta a que "nos conformaríamos con que los terrenos pudieran estar disponibles a final del primer trimestre de 2022, en marzo del año que viene para poder terminar todo el proceso de ordenación y  poder empezar con la urbanización de El Álamo", teniendo en cuenta que tras la aprobación de la innovación por parte del pleno del Ayuntamiento de Córdoba, habrá que resolver todavía una serie de trámites administrativos que requerirán de la agilidad que cada administración pueda ofrecer.

Prourban registró en la Gerencia Municipal de Urbanismo en 2018 una demanda de innovación del PGOU con una inversión de 12 millones de euros y la adquisición de una parcela de 455.000 metros cuadrados de suelo.

No ha habido modificación al proyecto inicial y esto hace, según sus promotores, que "esta zona se convierta en un lugar estratégico para inversores".

En este momento hay cerca de 220.000 metros cuadrados de suelo disponibles, que se pueden dividir conforme a las necesidades que se tengan.

"No hay muchas parcelas de suelo urbanizado disponibles en Andalucía con esta extensión, así que si alguno de los operadores logísticos quisiera establecerse en nuestra comunidad no tendría mucas opciones", explica Francisco Yélamo en referencia a las posibles empresas inversoras y incluso a la disponibilidad de suelo para el proyecto de Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?