Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros
TVG

El cámara y concejal del PSOE Fito Ferreiro denuncia en los juzgados que la CRTVG le ha acosado por ser gay

La CRTVG señala que en su investigación interna "non se atoparon motivos de discriminación de ningún tipo"

Fito Ferreiro

Fito Ferreiro / La Opinión A Coruña

El político socialista coruñés y reportero gráfico Fito Ferreiro ha presentado una demanda contra la CRTVG por el acoso laboral que, dice, ha sufrido por su condición de homosexual, por su actividad política y su labor sindical. La demanda ha sido interpuesta ante el juzgado de lo social número 2 de Santiago de Compostela y el juicio ya tiene fecha: el próximo 15 de junio.

Fito Ferreiro señala que todo comenzó en 2005 cuando decidió exponerse públicamente como activista LGTBI y una de las cabezas visibles de la asociación ALAS Coruña. A partir de ahí, dice, los responsables de la televisión autonómica gallega lo relegan a la realización de las noticias menos relevantes y dejan de enviarlo a hacer reportajes, viajes y eventos especiales. Fito Ferreiro denuncia para que se visibilice el acoso que sufren más personas en su situación dentro de la CRTVG.

Fito Ferreiro fue concejal del PSOE en el Concello de A Coruña, partido en el que sigue como militante. Antes de presentar la demanda, Fito Ferreiro presentó un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la CRTVG y había interpuesto una denuncia previa a la comisiónde acoso del ente público.

Respuesta de la TVG

Cuestionado sobre este asunto, el Departamento de Comunicación e Imaxe Corporativa de la CRTVG ha respondido, a través de correo electrónico, que el ente público respeta "ao máximo" la orientación sexual de todas las personas, trabajen o no en la CRTVG.

Señala que los hechos denunciados por Fito Ferreiro fueron tratados de forma interna dentro de la Comisión de Acoso, formada por un equipo de recursos humanos, y también puesta en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral, y "non se atoparon motivos de discriminación de ningún tipo". Subraya en este comunicado que en la radio y la Televisión de Galicia no existen casos de acoso laboral "por cuestións de orientación sexual".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?