Economia y negocios
Estación intermodal A Coruña

La Xunta quiere consensuar con el Concello de A Coruña el uso futuro del terreno de la estación de buses

Ambas administraciones no habían acordado en el pasado a quién correspondía la propiedad del terreno

Presentación da tarxeta Xente Nova / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia ha enviado ya su propuesta de convenio para el desarrollo de la estación de autobuses como parte de la intermodal de A Coruña. Un documento que ahora deben validar el resto de administraciones y en el que no se detalla qué uso cuando sea trasladada. En el pasado ha habido discrepancias entre Concello y Xunta al respecto de la titularidad de los terrenos que ahora ocupa la estación de bus.

"La vieja estación", como ya se ha referido a ella la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, será trasladada al entorno de la de tren. Se abre, por tanto, el debate sobre qué se hará en los 24.000m2 que ocupa el conjunto del terreno en pleno centro de la ciudad al lado de una de las principales zonas comerciales. Vázquez apela al Concello y a la necesidad de consenso.

La titular de infraestructuras ha visitado esta mañana la estación de bus de A Coruña para mostrar de nuevo los beneficios de la tarjeta Xente Nova. Esta tarjeta permite a los menores de 21 años viajar en bus de forma gratuíta por toda Galicia.

Parada del bus en Entrejardines

A preguntas de la prensa sobre el posible traslado de la parada de Entrejardines, Vázquez ha respondido que "no consta" en la Consellería petición alguna de traslado por parte del Concello y que "tampoco se contempla". Esta parada supone el 25% de tráfico de usuarios de Alsa, una de las empresas concesionarias del transporte metropolitano. El Concello ha manifestado su intención de peatonalizar ese paso en medio de los jardines de Méndez Núñez.

Sobre otro de los frentes abiertos en la ciudad, el tren al puerto exterior, la Ethel Vázquez ha mostrado su preocupación porque todavía no haya noticias sobre la licitación de esta infraestructura. El Ministerio de Transportes había trasladado al mes de julio el anuncio de licitación tras la reunión en Santiago con el presidente de la Xunta y la alcaldesa de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00