Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Deportivo

El Dépor llega a un acuerdo con Ian Mackay

El contrato, ya pactado por dos cursos, está pendiente de la firma para ser oficial

Ian Mackay

Ian Mackay / GettyImages

El Deportivo ha encontrado una inesperada oportunidad de mercado para su portería. La llegada del coruñés Ian Mackay (que cumplirá el mes que viene 35 años) será una realidad y completará la plantilla blanquiazul. El cancerbero finaliza su contrato con el Sabadell y el Depor le realizó una oferta en las últimas horas que el portero ya ha aceptado. El contrato, que está pendiente de la firma, está ya apalabrado y el club podría oficializarlo en cuanto ese trámite se cierre. En el compromiso pactado, por dos temporadas, Ian Mackay regresará a su casa tras haber sido un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol de Segunda B. Hace un año fue el héroe del Sabadell en el ascenso del equipo catalán a Segunda División tras una épica ronda de penaltis donde el jugador herculino fue el protagonista con sus paradas. Recientemente, acaba de ser elegido por la Liga como el mejor portero de la Segunda División, a pesar del descenso de su conjunto en la última jornada.

Las ganas de regresar del portero precipitaron el desenlace

La portería no era precisamente una de las demarcaciones que pretendía reforzar el Deportivo. La secretaría técnica que dirige Carlos Rosende ya tenía un plan, que pasaba por darle galones a Lucho García, al que se pretendía ampliar un año más su contrato, y buscar una salida para Carlos Abad. Entendían desde la Plaza de Pontevedra, que el Dépor del curso 2021-22 debería contar con un sólo portero al que se le dieran garantías y confianza y que estuviera acompañado de un jugador sub-23, en esta caso Pablo Brea. Sin embargo, tras el descenso del Sabadell, Ian Mackay quedó libre y se cruzó en el camino blanquiazul. El guardameta, que siempre soñó con regresar a Riazor, permitió al club afrontar una inesperada operación que culmina ahora con éxito.

Un gran conocedor de Segunda B

Coincide con Juan Carlos Menudo en un perfil. El segundo fichaje del Dépor también conoce perfectamente la categoría. El nuevo portero blanquiazul acumula 279 partidos en la antigua categoría de bronce. En la extinta Segunda B, Ian Mackay jugó en el Rácing de Ferrol, Sabadell, Ponferradina, Vecindario, Real Murcia o Atlético Baleares. El año pasado fue titular indiscutible en Segunda con los arlequinados y logró ser el mejor portero de toda la competición. Un lujo de mercado para el Deportivo actual.

Futuro incierto para Lucho García

Mientras el Deportivo mueve ficha, la jugada cogió al elegido para ser el portero hasta hace poco, por sorpresa. Los planes del club para Lucho, que es propiedad del club y puede ser todavía una fuente de ingresos, pasan por una salida para el jugador que permita hacer caja en la Plaza de Pontevedra y no cortar la progresión del joven guardameta. Este curso deja de ser Sub-23, y el colombiano tiene mercado incluso en equipos de Segunda División.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?