Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Fernando Roade pone nombre al centro municipal del clima en Bens

El acto contó con la suelta del globo de la AEMET que da datos para predecir la situación meteorológica

Esta mañana el Concello de A Coruña ha inaugurado en el parque de Bens el centro municipal para el clima y la energía sostenible que lleva por nombre: "Fernando Roade". Roade, fallecido recientemente, fue jefe del área de Medio Ambiente desde los años 80 con Francisco Vázquez y puso en marcha proyectos clave para la ciudad como la recuperación del monte de Bens, tras el derrumbe del vertedero, o en la puesta en marcha de la planta de reciclaje de Nostián. Ha presidido el acto la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán.

La inauguración contó con numerosas personalidades científicas y de empresas referentes en el uso de política medioambiental y en él la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanzó el tradicional globo meteorológico. Un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura, y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida desechable llamado radiosonda.

Roade también participó en la construcción del paseo marítimo. Formó parte de la expedición coruñesa que viajó en el 2001 a Shenzen para recoger el premio Nations in Bloom de la ONU, con el que se reconoció la apuesta medioambiental de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?