Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Balonmano playa

El CH Xàbia lidera todas las clasificaciones de la Lliga Valenciana de Handbol Platja

Ambiente en la playa del arenal durante la Lliga Valenciana.

Ambiente en la playa del arenal durante la Lliga Valenciana. / CH Xàbia

Magníficos fueron los resultados obtenidos por los equipos del Club Handbol Xàbia, en la segunda jornada de la Lliga Valenciana, que tuvo como escenario la playa del Arenal de Xàbia.

En la categoría más baja, la de infantiles, señalar que el equipo de Xàbia estuvo formado por gente de edad alevín y se midió a otros más mayores. Las féminas xabieras cayeron derrotadas ante el equipo de Altea, por 2 a 0. En el otro partido frente a Algemesí vencieron por 2 a 1.

En categoría cadete femenino, el equipo B del CH Xàbia logró pleno de victorias. Las xabieras vencieron a Algemesi, Gandía y a sus compañeras del A, por 2 a 0. El equipo A ganó al Gandía, al Florida Beach, por 2 a 0, y al Algemesí por 2 a 1. Su única derrota fue contra el CH Xàbia B, por 0 a 2.

Los chicos del Xàbia-Aquafont A acabaron invictos al vencer a Gandía, Alfás y a sus compañeros del equipo B, por 2 a 0. Mientras que el conjunto B, ganó al Gandía y Alfás por 2 a 0 y perdió ante el A, por idéntico tanteo.

En categoría juvenil femenino, el Xàbia-Electrobombas Xàbia fue el mejor al vencer al Florida Beach y al Xàbia-Altealife, por 2 a 0. El Xàbia-Altealife ganó al Florida Beach por 2 a 0, y cayó ante el Xàbia-Electrobombas Xàbia por 0 a 2.

Por último, en la categoría senior masculino, el dominio también fue para los chicos del CH Xábia que ganaron sus 4 partidos disputados. En el primero al BMP Buri por 2 a 1, después vencieron al Gandía por 2 a 1. En el tercer choque se deshicieron del Florida Beach por 2 a 1 y en el último encuentro ganaron al Garbi Dénia por 2 a 1.

Estos resultados dejan claro el dominio claro en esta modalidad deportiva, en la Lliga Valenciana, del Club Handbol Xàbia, líder en cada una de las categorías.

La jornada tan intensa de partidos se cerró con la sesión de entrenamiento que, por la tarde, llevó a cabo la Selección Autonómica Juvenil Valenciana tanto masculina como femenina.

Entre las chicas cabe resaltar la presencia de las jugadoras del CH Xàbia, Nuria Cardona, Carla Pérez, Susana Bayonas, Mónica Jorro y Estela Ballesteros. Mientras que los chicos del CH Xàbia que estuvieron formando parte de la selección masculina fueron Sergio González, Álvaro Moreno y Manel Orozco.

Destacar la perfecta organización que llevó a cabo el club de Xàbia, que contó con la ayuda de los voluntarios que hicieron posible que la jornada se celebrase cuidando al máximo todos los protocolos sanitarios impuestos por el COVID-19. También señalar que un buen número de público siguió de cerca todos los partidos y no dudo ni un instante en apoyar a sus equipos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?