Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Más de 250 matronas del Vinalopó debaten online sobre el cuidado holístico durante el parto

Este encuentro se engloba dentro de las IX Jornadas de Atención Integral a la Mujer y al Niño

 IX Jornadas de Atención Integral a la Mujer y al Niño

IX Jornadas de Atención Integral a la Mujer y al Niño / Hospital del Vinalopó

El departamento de salud del Hospital Universitario del Vinalopó, acoge hoy las IX Jornada de Atención integral a la mujer y el niño “Actualización en obstetricia: cuidado holístico durante el parto”. Matronas, médicos, enfermeras, fisioterapeutas y grupos de ayuda al manejo de las emociones en el embarazo, parto, puerperio y lactancia han participado en esta cita, que por primera vez en su historia combina formato presencial y virtual conectando a más de 250 profesionales de la salud.

El encuentro, organizado por los Departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, ha contado con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional que han compartido ideas, experiencias y conocimientos en cuanto a la capacidad de los profesionales de ofrecer los mejores cuidados a la mujer y al recién nacido.

Carmen González, supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer y Presidenta del Comité Organizador, ha destacado la importancia de continuar manteniendo este tipo de encuentros adaptados a las normas de seguridad de la pandemia “con la misión de difundir nuevos conocimientos y prácticas clínicas que surgen en el mundo de la obstetricia”.

La temática de las jornadas ha girado en torno a la importancia del cuidado holístico durante el parto. Para ello, este año, las principales intervenciones han corrido a cargo de la Dra. Mª Belén Conesa Ferrer, matrona del Hospital Universitario de Torrevieja, Alejandro Ojea, matrón del Hospital Universitario del Vinalopó y Mireia Marco, matrona autónoma y emprendedora co-fundadora de la Plataforma científica en defensa del pinzamiento óptimo del cordón umbilical ha puesto de manifiesto la importancia de esta técnica.

La jornada se ha cerrado con la ponencia de Helena Eyimi, matrona de Norfolk y Norwich University Hospital en Inglaterra que ha expuesto la "La actualización en la monitorización continua con cardiotocograma y auscultación fetal intermitente inteligente basada en los últimos estudios y guías internacionales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?