Sociedad

Un total de 4.311 alumnos comienzan hoy las pruebas de la PAU en la UMH

El incremento del número de alumnos y alumnas y la distancia de seguridad ha obligado a ocupar más aularios que otros años

Primer día de la PAU en la UMH de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

4.311 alumnos han empezado hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Este año ha aumentado un 2% el número de estudiantes que se presentan a las pruebas. Debido a esto, el director de Área de las Pruebas de Acceso a la UMH, Javier Gómez, ha explicado que con la complejidad de la distancia de seguridad, se han ocupado más aularios que otros años.

Al margen de la distancia de seguridad de 1,5 metros, también los estudiantes tienen que realizar las pruebas con mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada al aula.

El primer examen ha sido el de Historia a las 09:30 horas, aunque han sido convocados en los lugares de realización de las pruebas a las 08:45 horas para recoger la documentación, así como su horario personalizado para detectar con tiempo cualquier error en el listado de asignaturas de las que se encuentran matriculados.

Los alumnos son evaluados por 11 tribunales distribuidos por toda la provincia. El 91% de los matriculados realizará tanto la Fase General como la Fase Específica, mientras que el 9% restante se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Asimismo, Javier Gómez, director del Área de las Pruebas de Acceso de la UMH, ha explicado el procedimiento a seguir cuando un alumno o alumna no puede presentarse a las pruebas por casos de fuerza mayor, estos deben de hacer una solicitud a la comisión gestora para que pueda realizar las pruebas en julio, aunque para efectos de prescripción se le contaría como alumno examinado en junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00