Política

El "Escaño 28" reclama más atención a los jóvenes y las pedanías

El Debate del Estado del Municipio ha contado con la participación de dos ciudadanos que han hecho su balance sobre la ciudad

Debate Estado Municipio / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Debate del Estado del Municipio ha permitido este año la participación de la ciudadanía a través de un sorteo con el mismo sistema que se utiliza para la constitución de las mesas electorales.

Aunque estaba previsto que fuesen tres representantes de cada uno de los grupos de edad, han sido finalmente dos personas, una mujer y un hombre, los que han presentado ante la corporación municipal su balance del municipio. La primera en tomar la palabra ha sido Lydia Rodríguez quien ha reclamado al gobierno municipal más atención para las pedanías. Rodríguez ha asegurado que es vecina de la pedanía de El Altet donde se sienten ciudadanos de segunda por la falta de atención, sobre todo, sanitaria.

El alcalde de Elche, Carlos González, en su turno de réplica ha asumido que existe una sensación de agravio entre los vecinos y vecinas de las pedanías que desde el gobierno municipal están intentando resolver a través del Plan Municipal de Pedanías. González ha lamentado que, uno de los puntos débiles en la atención con las partidas, es que todavía no hayan sido capaces de poner en marcha el transporte público para conectarlas con el casco urbano. El alcalde se ha comprometido a dar solución a este problema lo antes posible.

Ambos ciudadanos, también el segundo en intervenir que representaba al grupo de mayores, Jorge Vila, han reclamado que se generen más espacios para los jóvenes donde se fomente la cultura, el empleo y la educación. Han planteado la necesidad de reducir las brechas generacionales creando conexiones entre los jóvenes y los mayores del municipio.

En este sentido, el alcalde ha respondido que se están promoviendo iniciativas para favorecer oportunidades para la creación de empleo a través de iniciativas. Además, ha adelantado que las concejalías de juventud y mayores van a habilitar un espacio de trabajo para conectar a ambas generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00