Concentración de los trabajadores despedidos de Cándido Hermida ante el SMAC
Desde CCOO apuntan a la dificultad de llegar a un entendimiento por la falta de voluntad y la actitud de la empresa desde el inicio del conflicto laboral en el mes de abril

Concentración de trabajadores de Cándido Hermida / CCOO

Ferrol
Los trabajadores despedidos de Cándido Hermida se han concentrado esta mañana ante el SMAC en Ferrol con motivo de la tercera citación ante el servicio de mediación. El acto de conciliación ha finalizado sin acuerdo, al igual que los dos anteriores.
Desde CCOO apuntan a la dificultad de llegar a un entendimiento por la falta de voluntad y la actitud de la empresa desde el inicio del conflicto laboral en el mes de abril. La próxima semana continuarán los actos en el SMAC y desde el sindicato ven complicado llegar a un entendimiento antes del juicio. En principio, el conflicto laboral acabará en los juzgados en septiembre-octubre.
Alejandro Bello, responsable comarcal de la Federación do Hábitat de CCOO, asegura que no se quedarán de brazos cruzados ante los despedidos, recortes y empeoramiento de las condiciones de trabajo en la empresa. Afea la falta de voluntad de la compañía de llegar a un entendimiento y censura que se ha negado a abrir una mesa de diálogo para tratar la situación.
Ante esta situación, los trabajadores se concentran cada día en la rotonda de acceso a las instalaciones de la empresa, en Río do Pozo, y la próxima semana llevarán a cabo nuevas movilizaciones.




