Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Cómo funcionará el sistema de cita previa en Galicia?

La Xunta habilitará un portal de internet para solicitar fecha para vacunarse a partir del 1 de julio

Archivo - A Coruña Hospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años

Archivo - A Coruña Hospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años / M. DYLAN - Archivo (EUROPA PRESS)

Ya hay fecha para el comienzo de la vacunación a los gallegos menores de 40 años. Será a comienzos de julio, eso ha dicho este martes el conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, que ha avanzado además que a partir del 1 de julio se habilitará un portal en internet que permitirá solicitar cita previa para vacunarse.

Los jóvenes de entre 30 y 39 años serán citados a través de un SMS, si no pueden acudir a la cita marcada, pueden pedir un cambio de día. De forma paralela, los jóvenes de 18 a 29 años pueden solicitar cita previa, y serán vacunados en los huecos que vayan quedando. Eso permitirá avanzar en la vacunación entre los jóvenes en los meses de verano.

Ensayo en niños

Además Galicia participa en un estudio internacional sobre el uso de la vacuna de Pfizer en menores de edad. Son 55 niños gallegos de entre 5 y 12 años de edad los que colaboran en el ensayo que se ha iniciado en el hospital clínico compostelano.

Los voluntarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna o del placebo y a lo largo de esta semana se completarán las 25 inmunizaciones previstas en esta primera fase. Poco a poco, se irá desescalando en edades hasta llegar a niños de seis meses de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?