Un grupo de bañistas saca del mar a un hombre fallecido en la playa de Gandia
Nada se puedo hacer para salvar su vida tras las maniobras de reanimación a cargo de efectivos de Cruz Roja y sanitarios del SAMU

Ambulancia SAMU de la Generalitat Valenciana / Cadena SER

Gandia
Fallece un hombre, en la tarde del kunes 7 de junio, en la playa de Gandia, en concreto a la altura de los apartamentos San Pablo. El hecho congregó a numerosos curiosos y turistas en esta zona situada al final de la playa.
Aunque todavía se deben de determinar las causas de la muerte, según fuentes consultadas por Radio Gandia SER, esta persona fue sacada del agua por otros bañistas cuando observaron que su cuerpo flotaba boca abajo.
Efectivos de Cruz Roja de Gandia iniciaban la reanimación básica, y minutos después sanitarios del SAMU de Gandia aplicaron las maniobras de reanimación avanzada, durante 40 minutos.
Las mismas fuentes apuntan a estos servicios informativos que el malogrado estaba en parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer por salvar su vida. El fallecido, de 59 años, es de nacionalidad francesa, y su cuerpo era trasladado al Instituto Anatómico Forense en Valencia donde hoy se le practicará la autopsia.




