Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Compromís alegará al proyecto del glamping de Gandia para preservar los ullals

La Conselleria de Política Territorial ya ha admitido a trámite la declaración de interés comunitario para la instalación de un camping en las inmediaciones de l'Alqueria del Duc

Zona del marjal de Gandia

Zona del marjal de Gandia / Ajuntament de Gandia

Después de que la Conselleria de Política Territorial haya admitido a trámite la declaración de interés comunitario para la instalación de un camping en las inmediaciones de l´Alqueria del Duc, en suelo no urbanizable del término de Gandia, Compromís per Gandia ya ha anunciado que presentará alegaciones a este proyecto.

El secretario local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet, ha confirmado a Radio Gandia SER que las alegaciones se centrarán en las posibles afecciones a los ullals, así como la presión de paso de vehículos a la que se puede someter a la barriada del Molí de Santa Maria, principal vía de entrada a esta futura instalación.

Recordemos que esteglamping, o camping con “glamour”, comprende una superficie de 189.000 metros cuadrados, situados frente a la fábrica de Cartonajes Unión hasta el Camí de l´Alqueria del Duc, y podría cobijar un máximo de 3.081 personas, en un ambiente rústico de la huerta de Gandia, “creando un espacio amable y sostenible con el lugar y el medio ambiente, potenciando un turismo ecológico y natural”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cualquier caso, las alegaciones deberán presentarse a lo largo de este mismo mes, ya que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública. Recordemos que el proyecto del glamping fue una de las principales cuestiones que se anunciaba en esta última edición de FITUR, donde una parte del Gobierno local, con la alcaldesa a la cabeza, lo presentaba como una iniciativa interesante para potenciar el turismo de Gandia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de ello, consideran desde Compromís que es necesario abordar un estudio detallado de las posibles afecciones, dado que se trata de actuar en las proximidades de un espacio que es considerado como una “joya medioambiental”. De hecho, indica Bonet que está convencido de que el Ayuntamiento de Gandia también presentará alegaciones al proyecto en un sentido muy similar al que lo harán los nacionalistas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?