Compromís alegará al proyecto del glamping de Gandia para preservar los ullals
La Conselleria de Política Territorial ya ha admitido a trámite la declaración de interés comunitario para la instalación de un camping en las inmediaciones de l'Alqueria del Duc

Zona del marjal de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
Después de que la Conselleria de Política Territorial haya admitido a trámite la declaración de interés comunitario para la instalación de un camping en las inmediaciones de l´Alqueria del Duc, en suelo no urbanizable del término de Gandia, Compromís per Gandia ya ha anunciado que presentará alegaciones a este proyecto.
El secretario local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet, ha confirmado a Radio Gandia SER que las alegaciones se centrarán en las posibles afecciones a los ullals, así como la presión de paso de vehículos a la que se puede someter a la barriada del Molí de Santa Maria, principal vía de entrada a esta futura instalación.
Recordemos que esteglamping, o camping con “glamour”, comprende una superficie de 189.000 metros cuadrados, situados frente a la fábrica de Cartonajes Unión hasta el Camí de l´Alqueria del Duc, y podría cobijar un máximo de 3.081 personas, en un ambiente rústico de la huerta de Gandia, “creando un espacio amable y sostenible con el lugar y el medio ambiente, potenciando un turismo ecológico y natural”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ivà Bonet, Compromís per Gandia (I)
En cualquier caso, las alegaciones deberán presentarse a lo largo de este mismo mes, ya que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública. Recordemos que el proyecto del glamping fue una de las principales cuestiones que se anunciaba en esta última edición de FITUR, donde una parte del Gobierno local, con la alcaldesa a la cabeza, lo presentaba como una iniciativa interesante para potenciar el turismo de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ivà Bonet, Compromís per Gandia (II)
A pesar de ello, consideran desde Compromís que es necesario abordar un estudio detallado de las posibles afecciones, dado que se trata de actuar en las proximidades de un espacio que es considerado como una “joya medioambiental”. De hecho, indica Bonet que está convencido de que el Ayuntamiento de Gandia también presentará alegaciones al proyecto en un sentido muy similar al que lo harán los nacionalistas.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




