Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido un hombre de 41 años por cometer ocho robos con fuerza en locales del centro de Ibiza

Los investigadores detectaron un incremento desproporcionado de robos con fuerza en establecimientos del centro de la ciudad

Uno de los locales afectados

Uno de los locales afectados / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años, como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos del centro de Ibiza.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención se produjo el pasado viernes por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana a raíz de una orden de búsqueda y detención por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza.

Los investigadores detectaron un incremento desproporcionado de robos con fuerza en establecimientos del centro de la ciudad. El 'modus operandi' que utilizaba el autor era fracturar las puertas de entrada o escaparates para, posteriormente, acceder al establecimiento y llevarse la caja registradora o manipularla para sustraer dinero.

En casi la totalidad de estos hechos, el autor usaba un bolardo arrancado del mobiliario público, más concretamente el utilizado en las aceras para delimitar las zonas de los viandantes y de automóviles, empleando gran fuerza para fracturar las vías de acceso, todas ellas de cristal, si bien en algún caso también usó una maza para la fractura de la luna. Algunos de los comercios habían sido violentados hasta en tres ocasiones, como el caso de una peluquería.

Los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al supuesto autor, procediendo a la detención el pasado viernes. En total, se le imputan ocho robos en esta última detención, quedando acreditada su participación por diversas vías. Además, en el registro practicado se encontraron pruebas de su participación en los hechos.

Al presunto autor le constan 18 antecedentes policiales, en su mayoría por robos con fuerza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?