Sociedad
Universidad Jaén

La UJA presenta su campaña de postgrados para 2021-2022

Serán 52 másteres oficiales y 20 programas de doctorado en una campaña que caminarán entre la presencialidad y lo telemático

Miembros de la Universidad de Jaén (con el rector Juan Gómez en el centro de la foto) han posado ante los medios tras la presentación de una nueva edición de la campaña de Postgrados en la UJA / UJA

Jaén

La UJA presenta su campaña de postgrados para 2021-2022. Serán 52 másteres oficiales y 20 programas de doctorado en una campaña que persistirá entre la presencialidad y lo telemático. El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, anunciaba que el lema diseñado para esta nueva edición será ‘No te pongas límites. Lidera tu futuro profesional’. Se quiere apostar de manera decidida por la cultura de la empleabilidad y el emprendimiento. La intención, según Gómez, es que los estudiantes posean una formación completa y estructural de cara a su futuro.

Y destaca, como ejemplo perfecto, el ciclo de enseñanzas de postgrado con un centenar de conferencias. “Prácticamente, como digo, unas cien conferencias con ponentes del ámbito nacional o internacional y que, por supuesto, están abiertas a todos los estudiantes de postgrado pero también al resto de la comunidad universitaria y el resto de la sociedad jiennense. Yo creo que es una ventana abierta al conocimiento, al debate en casi cualquier disciplina que cualquier persona, con un poco de interés, pueda tener algún tipo de interés en esos temas”.

Otro aspecto destacado por el rector de la UJA durante la presentación de la campaña de postgrados para 2021-2022 tenía asimismo mucha relación con la generación de posibilidades de incursión en el mercado laboral de los y las estudiantes. Concretamente que “a mayor nivel de formación, mayor nivel de empleabilidad y de cualificación para el mercado laboral”. Juan Gómez considera que esto es "un hecho comprobado y demostrado".

Por lo que defiende la necesidad de formarse adecuadamente en tiempos de mucha competencia. “Fórmate, cuánto más mejor. Cuanto más mejor”, instaba Gómez. “Está claro que estudiar un máster proporciona otro tipo de formación más especializada pero, en todo caso, proporciona un nivel de madurez en esa formación mayor y, sin duda, una mayor potencialidad para acceder a mayor número de puestos de trabajo y, sobre todo, a otros tipos de puesto de trabajo”.

Oferta de estudio

La oferta del curso 2021-2022, como decíamos, incluye 52 másteres oficiales, ocho son dobles másteres e incluso habrá internacionales para tratar aspectos como las ciencias, artes y humanidades, ingeniería o ciencias sociales y jurídicas. Además, ciertamente, también se encuentran los citados 20 programas de doctorado.

Casi todos aportarán 60 créditos, por lo que supone un curso académico. Otros tienen 90 o incluso 120 (dos cursos académicos). Como novedad importante se reseña la implantación de dos nuevos másteres, uno sobre energía fotovoltaica y otro sobre arqueología en colaboración con la UNIA. Algunos cuentan con sellos de calidad internacional.

Habrá 1.700 plazas para másteres y 221 para doctorados. La preinscripción en los másteres oficiales será del 14 de junio hasta el 9 de julio. Para aquellos alumnos que no puedan hacerlo en ese momento, se abrirá otra inscripción, con las plazas que queden disponibles, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Por último, Juan Gómez como rector de la UJA, volvía a subrayar la alta empleabilidad que supone cada año esta campaña de postgrados de la institución universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00