Más deportes
Natación

El Jerez Natación Máster ficha a los olímpicos Ute Hasse y Javier Núñez

La alemana ya militó en el club jerezano tres temporadas, y el español llega procedente del Cerdanyola

Ute Hasse regresa al Jerez Natación Máster / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Movimientos intensos y frenéticos en la sede de Jerez Natación Master durante el mes de junio. No sólo debido al complicado calendario deportivo que afrontan los de la Laguillo, sino porque además se está perfilando el esquema deportivo de la próxima temporada.

Y es que, en un golpe de efecto de la dirección deportiva, el club jerezano tiene atados para el curso que viene a la nadadora olímpica alemana, Ute Hasse (Los Ángeles 1984), que ya protagonizó tres temporadas de ensueño vestida de azul y blanco. Su paso por el club catalán de Cerdanyola se ha limitado a un año en pandemia y vuelve a Jerez para seguir liderando el equipo femenino. En la actualidad, la nadadora alemana es la segunda mejor del mundo en las pruebas de braza y lidera la tabla de récords nacionales en la categoría +55.

Javier Núñez se incorpora al Jerez Natación Máster / Radio Jerez Cadena SER

Por otro lado, y de manera sorprendente, el nadador Javier Núñez (+35), olímpico en Pekín 2008 se ha comprometido con Jerez Natación Master para la próxima temporada. El estilista catalán tiene un currículum impecable a lo largo de su trayectoria profesional, siendo Campeón de España absoluto, subcampeón de Europa junior, y bronce en los Juegos del Mediterráneo.

Además de olímpico y mundialista con la selección española, Núñez es el actual recordman nacional de 200 estilos. Sin duda un refuerzo importantísimo para el equipo masculino. En resumen, dos excepcionales noticias a nivel deportivo para Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal a los que se les abre un panorama de opciones en relevos y pruebas individuales muy importantes.

BUENA ACTUACIÓN EN LA COPA ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

El pasado domingo, en las instalaciones del CEAR de Sevilla, en el río Guadalquivir, se disputó una nueva edición del Campeonato de Andalucía de aguas abiertas valedero además para la Copa de España de esta modalidad. El equipo masculino, acabó tercero por detrás de Sevilla y Fuengirola, y en la general, Jerez Master fue 4º por detrás de Sevilla, Córdoba y Pineda de Sevilla. Buenas sensaciones en un regional cuyas características sirven para seguir preparando las grandes citas del año: Regional, liga andaluza y Campeonatos de España.

A nivel individual brillaron Carlos Rigual, bronce +60 y María Ramírez, plata en la categoría +45. Participaron también entrando en los puntos Carlos Brenes (4º) Nacho Puente (15º), Rafael Mateo (12º), Joan de la Vega (6º), Carmelo Monge (9º), Raúl Domínguez (6º), Alejandro Ucha (7º), Gerardo Pérez (8º), Fernando Álvarez (9º), Rafael García (20º).

67 NADADORES A PALMA DEL RIO: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VERANO. PISCINA LARGA

La irrupción de la tercera ola de contagios en febrero influyó sobre manera en el calendario final de eventos regionales de natación. Y es que, entre ambos Campeonatos de Andalucía, invierno y verano, apenas van a transcurrir 2 meses. Si bien Jerez Natación Master revalidó el de piscina corta en Málaga el pasado mes de abril, tendrá una oportunidad de lujo este fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río para intentar conquistar el cetro estival, que posee el Natación Sevilla Master desde 2019.

Para ello, los jerezanos acuden con 67 nadadores a la competición, donde por número de deportistas se encontrarán dos huesos duros de roer: Master Huelva y Bahía de Almería. Para Jerez Natación Master es clave a acabar en podium, lo que les dejaría en bandeja poder alcanzar el primer puesto en Liga, cuya última jornada se disputa en el Club Nazaret el 26 de este mes.

Los de la entidad que preside Manuel Mestre presentarán un equipo compensado y con 22 relevos, con la vuelta a las piscinas de Lola Martínez entre otros, que hasta el momento había estado inédita esta temporada y es una gran baza en el equipo femenino.

Por lo tanto, espadas en todo lo alto para ver qué equipo puede arrebatar a los sevillanos el título de Campeón de Andalucía de verano.

Iván Franco, técnico jerezano se mostraba ilusionado, aunque con cautela: "Estamos preparando el nacional, pero es que hay en esta competición dos títulos en juego, Palma del Río se ha convertido en una cita de mucho valor. Tenemos que estar serios, para coger buenas sensaciones para el nacional de Valencia, y para seguir con la línea de regularidad de toda la temporada que nos de la Liga".

 

Los jerezanos preparan desde ya todas las competiciones en el Club Nazaret, en piscina de 50m.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00