Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

José Rico Pavés, cuarto obispo de Jerez

El hasta ahora obispo auxiliar de Getafe tomará posesión el 31 de julio a las 11 horas en la Catedral de manos del Nuncio en España

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El repicar de campanas a la hora del Ángelus, las doce del mediodía, en la Catedral de Jerez era señal inequívoca de que la sede vacante durante casi un año en Bertematti había llegado a su final. José Rico Pavés, granadino de 54 años, acababa de ser nombrado obispo de Jerez, el cuarto en la historia de esta joven diócesis con poco más de cuarenta años de vida.

El obispo electo de Jerez nació el 9 de octubre de 1966 en Granada. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de Toledo entre 1985-1987 y 1989-1992. Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992. Es licenciado en Teología Dogmática (1994) y doctor en Teología Patrística (1998) por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Rico Pavés, hasta ahora obispo auxiliar de Getafe, tomará posesión de su nuevo ministerio el próximo 31 de julio a las once de la mañana, en una ceremonia que se desarrollará en la Catedral de Jerez y que contará con la presencia del Nuncio en España, monseñor Bernardito Cleopas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un saluda que se encargaba de leer el administrador diocesano, Federico Mantaras, el sucesor de José Mazuelos tenía palabras de agradecimiento a sus tres antecesores: Bellido Caro, Juan del Río y el actual prelado de Canarias. Asimismo, pedía al pueblo diocesano "que me recibáis con paciencia y me ayudéis a ser obispo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mantaras ha destacado del nuevo prelado "su preparación intelectual". Rico Pavés es también responsable desde el pasado año del área de Catecumenado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El nuevo obispo de Jerez realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992. Es licenciado en Teología Dogmática y doctor en Teología Patrística por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló entre Granada y Toledo, compaginando la labor pastoral con la docencia. En el momento de su nombramiento episcopal era director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe  de la Conferencia Episcopal Española, cargo que desempeñó desde 2001 al 2013.

Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe el 6 de julio de 2012 y recibió la consagración episcopal el 21 de septiembre del mismo año en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?