Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La plantilla de Ovejero desconvoca la huelga y mañana retomará la actividad

Los nuevos propietarios, el grupo gallego Zendal, les han garantizado que cobrarán las diez mensualidades atrasadas antes de finales de julio

La plantilla de Ovejero cocnentrda frente a la sede de los laboratorios

La plantilla de Ovejero cocnentrda frente a la sede de los laboratorios / Comisiones Obreras

Los nuevos propietarios de Laboratorios Ovejero garantizan a la plantilla el cobro de las mensualidades atrasadas antes de finales de julio. Mantendrán los 80 empleos actuales y planean desarrollar nuevas líneas de producción en la planta leonesa. Así se lo han trasladado a los trabajadores que mañana ponen fin a la huelga.

La plantilla ha conocido este martes el plan industrial de la compañía gallega Zendal para la planta leonesa. Y les ha convencido. Tanto que hoy mismo desconvocarán la huelga que mantenían desde hace casi tres semanas y este miércoles volverán a reactivar la actividad en la planta. La empresa les ha garantizado la estabilidad en el empleo y el cobro de las nóminas que les adeudaba Ovejero. Recibirán el dinero en dos fases y además tienen sobre la mesa un proyecto de futuro para la compañía que incluye ampliar nuevas líneas de producción.

Este acuerdo pone fin a más de un mes de incertidumbre para la plantilla. Primero con el acuerdo frustrado in extremis con el grupo catalán Labiana. Y después con la irrupción de la compañía gallega Zendal, que finalmente se ha hecho con la fábrica leonesa. Los sindicatos se muestran muy optimistas y satisfechos con este acuerdo final y especialmente con la salida de Juan Pablo Ovejero como máximo responsable de la compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?