Economia y negocios
Transportes

UGT persigue ubicar en León un servicio descentralizado de ADIF centrado en la seguridad

Debatió sobre posibles proyectos con la presidenta de la empresa pública, Isabel Pardo de Vera

León y sus aspiraciones ferroviarias, vistas por Pedro Aller (08/06/2021)

León y sus aspiraciones ferroviarias, vistas por Pedro Aller (08/06/2021)

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623156371_343826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El sindicato UGT no da por perdido establecer en León un servicio ferroviario descentralizado. Tras perder uno de los cinco centros de competencias digitales que Renfe ha repartido por distintos puntos de España, UGT propone ahora a Adif que se fije en nuestra ciudad para establecer el futuro centro de seguridad ferroviaria que deberá poner en marcha la empresa pública en unos años. Quieren aprovechar las potencialidades que ofrece León en este sentido, con el INCIBE como pieza clave, para que Adif descentralice nuevos servicios. Así se lo trasladaron a su presidenta, Isabel Pardo de Vera, durante un reciente encuentro en el que también se pusieron sobre la mesa otras alternativas para instalar en león. Así nos lo contaba en nuestro Hoy por Hoy León, el secretario autonómico de transportes de UGT, Pedro Aller.

Aller ha criticado también a la Junta por anunciar bonificaciones para los viajeros de trenes Avant, que no llegan a todas las capitales de provincia de la comunidad. Cree que la administración autonómica no cuenta con un plan ferroviario que llevar a cabo por lo que aprueba meras ocurrencias que solo crean agravios entre territorios.

Pedro Aller confirma los planes de Adif de poner en marcha las vías soterradas del AVE a finales de verano o principios de otoño, algo que ahorrará casi 20 minutos de viaje en la conexión con Asturias al evitar el fondo de saco actual.

Por cierto que, aprovechando su próxima visita a León, el sindicalista pide también al ministro de transportes José Luis Ábalos un compromiso en firme y con plazos concretos para la integración de Feve en la ciudad de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00