Sociedad
Formación profesional

El Centro de Formación para el Empleo abre nueva programación con 6 cursos

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de julio y estas especialidades se impartirán en septiembre de forma presencial

Centro de Formación para el Empleo de Linares. / Cadena SER

Linares

El Centro Público de Formación para el Empleo, antigua PPO, de Linares abre su nueva programación con la convocatoria de seis acciones formativas, que se pueden solicitar ya y hasta el próximo 2 de julio. Así lo ha explicado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, para matizar que “esta programación está conformada por una treintena de acciones formativas, de diez especialidades diferentes, que se van a desarrollar a lo largo de este año y el próximo”.

Las seis acciones formativas que ya se pueden solicitar son: Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica (de nivel 1 y con 480 horas lectivas); Soldadura con electrodo revestido y TIG (nivel 2 y 680 horas); Diseño de productos de fabricación mecánica (nivel 3 y 680 horas); Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2 y 450 horas); Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3 y 380 horas), y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas). Hay una séptima acción formativa, de Competencias clave, que se convocará en próximos días. Todas estas especialidades expedirán certificado de profesionalidad.

Estas seis primeras especialidades suman un total de 3.100 horas y está previsto que se impartan en septiembre, de forma presencial. “Es una formación de calidad dirigida a personas desempleadas, en especialidades muy actuales y en un centro formativo de excelencia, elementos todos claves en un momento tan difícil, en Linares, necesitada de una buena formación para conseguir el mejor empleo”, ha subrayado Martínez Garvín.

El delegado ha insistido en que “para la Junta de Andalucía la FPE es indispensable para contribuir a la recuperación de la economía local en la actual crisis sanitaria”. De ahí que se haya puesto ya en marcha “un nuevo modelo de FPE que responda a las necesidades de las empresas y que dé más oportunidades para la reincorporación al mercado laboral”.

Las solicitudes se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, tramitación que requiere certificado digital. También se puede presentar, solicitando cita previa, (en el 955 062 627 o en https://juntadeandalucia.es/servicios/oficinas-asistencia-registros/cita-previa.html en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén).

El Equipo Técnico del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares ha elaborado un tutorial explicando paso a paso cómo presentar la solicitud. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00