Economia y negocios
Obras públicas

Llegan las escaleras mecánicas que pretenden facilitar la accesibilidad al casco histórico de Calp

La instalación de las escaleras mecánicas en la calle Alcalde Vicente Pastor forma parte de las obras de remodelación en el casco antiguo financiadas con fondos europeos

Llegan a Calp las controvertidas escaleras mecánicas para hacer más accesible el casco antiguo. / Radio Litoral SER.

Calpe

Las controvertidas escaleras mecánicas, con las que el ejecutivo de Calp, pretende mejorar la accesibilidad del centro histórico, llegaron la tarde de ayer a la ciudad del Peñón. A principios del pasado mes de mayo comenzaron las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor, en el centro histórico, para desarrollar el primero de los proyectos que se llevarán a cabo en la localidad para mejorar la accesibilidad en sus calles.

Una actuación que no ha estado exenta de polémica, pero que la alcaldesa de Calp, Ana Sala, insiste, persigue facilitar la movilidad peatonal en el casco antiguo. 

Se trata de una iniciativa, que forma parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea.

La escalera entrará en funcionamiento, apunta la munícipe, cuando concluyan todas las obras de reubanización proyectadas en esta calle del casco antiguo. Unos trabajos que consisten en la instalación de esta nueva escalera mecánica en el tramo superior de la calle, adyacente a la plaza Beato Francisco Sendra, así como la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach-, entre otras intervenciones de reubanización de esta calle.

La calle Alcalde Vicente Pastor, una de las calles que da acceso al centro histórico de Calp, es una vía peatonal que hasta ahora disponía de rampas y escaleras con peldaños de diferentes tipologías, lo que dificultaba la accesibilidad de los peatones al casco antiguo de la localidad por este vial, así como de los vecinos a sus viviendas, según insisten desde el ejecutivo.

La empresa adjudicataria de estos trabajos es Categor Obras y Proyectos y las obras tienen un coste de 179.839,638 euros, financiado en un 50 por ciento por los fondos FEDER en el marco de la Estrategia EDUSI y el 50 por ciento restante será asumido por el Ayuntamiento de Calp.

Está previsto que se reurbanice próximamente otras calles del casco antiguo de Calp como las calles Benissa, Murillo y De Fora, proyectos incluidos también en la Estrategia EDUSI.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00