Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Incendios

Regresan a sus hogares las personas desalojadas por el derrumbamiento de un edificio deshabitado en Vilalba

El incidente se salda sin lamentar daños personales

El edificio ha quedado calcinado por las llamas

El edificio ha quedado calcinado por las llamas / CADENA SER

Los residentes de las edificaciones colindantes al bloque de viviendas deshabitado derrumbado este lunes en el municipio de Vilalba (Lugo) ya han podido regresar a sus hogares tras haber sido realojados por el incidente.

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha explicado que durante las últimas horas de la pasada jornada y las primeras de la mañana de este martes, el servicio de emergencias fue informado de que las personas que tuvieron que ser evacuadas por precaución de los edificios próximos al afectado, han vuelto paulatinamente a sus hogares.

Fue en la madrugada de este pasado lunes cuando varios particulares llamaron al 112 para alertar del derrumbamiento de la fachada de un edificio deshabitado de la calle Pravia. Tras ello, se puso la información en conocimiento de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil del municipio, además de los servicios sanitarios.

Una vez llegados al punto, los Bomberos de Vilalba confirmaron que el edificio empezaba a arder por lo que, además, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emexencias de Galicia informaron a los Bomberos de O Eume, a personal del Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Galicia y a la empresa suministradora del gas.

Después de sofocar el fuego, los medios de extinción trabajaron durante horas para retirar los cascotes generados tras el hundimiento del edificio. Labor que, los miembros de Protección Civil de Vilalba, prosiguieron para descombrar y asegurar la zona.

El 112 ha destacado que en el incidente no hubo que lamentar daños personales, excepto una mujer herida de carácter leve, que fue atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?