Política

Mónica García, sobre la reducción de diputados de la Asamblea: "Es una propuesta irrealizable y demagógica"

El acuerdo por el que PP y Vox cierran la composición de la Mesa de la Asamblea y los populares se comprometen a estudiar una reducción del número de escaños, cree García, forma parte del "compadreo con la ultraderecha"

Entrevista a Mónica García, portavoz de Más Madrid

Entrevista a Mónica García, portavoz de Más Madrid

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623174308718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La nueva líder de la oposición y portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha señalado esta tarde en La Ventana de Madrid que la intención de Vox de reformar el Estatuto de Autonomía y reducir los diputados de la Cámara es “demagógica” y que tanto el PP como el partido de Monasterio “saben que es irrealizable”. Además, ha añadido, que si llegase a aprobarse, los grupos políticos más pequeños no estarían representados y se dañarían los principios democráticos.  

Es la moneda de cambio que le ha dado Ayuso a Monasterio por ceder a VOX un lugar en la mesa de la Asamblea”, ha explicado. Para la líder de Más Madrid, el apoyo de Isabel Díaz Ayuso a esta propuesta es una muestra más del “compadreo del PP con la ultraderecha”.

Mónica García ha señalado que es “obvio” que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a dar “contrapartidas” a Vox. “No creo que sea un gran problema para la señora Ayuso que lleva este compadreo con la ultraderecha. Es una cosa notoria, creo que están a gusto”, ha añadido. Para la líder de Más Madrid, es un acuerdo que condicionará toda la legislatura. 

Tras la constitución de la Asamblea este martes, García ha vaticinado una legislatura “complicada y dura” para los próximos dos años, pero ha destacado que el papel de Más Madrid se basará en “ser propositivos, llevando a la cámara los problemas de los madrileños y madrileñas”. Además, ha añadido que no van a usar a Madrid como “moneda de cambio” de otra cosa, “como hacen otros”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00