Sociedad

Cuidado del entorno

En Castronuño se inicia una campaña que avisa de la importancia de no ensuciar las aguas

Participantes en la primera charla sobre Medio Ambiente organizada por Asocastrona / Cadena Ser

Castronuño

La Asociación Castronuño Natural, ASOCASTRONA, ha puesto en marcha una campaña con el lema “Entorno limpio, pueblo sano”. El objetivo principal de esta acción es concienciar a la ciudadanía, a través de diferentes actividades, de la importancia de su colaboración en el mantenimiento y cuidado del entorno, sensibilizar sobre la importancia de no ensuciar las aguas que nos rodean, los bosques, o los montes que conforman la Reserva Natural y el municipio de Castronuño.

Se trata de fomentar y mejorar la limpieza en las calles, plazas y entornos naturales del pueblo, como caminos, sendas, fuentes, orillas del río, etc. Entre las actividades previstas se encuentran los talleres de sensibilización ciudadana y la información a pie de calle, a través del buzoneo, así como charlas educativas que se realizarán en los diferentes lugares, centros culturales, asociaciones, comercios o limpieza de los entornos. El pasado fin de semana arrancó la campaña con una charla que contó con un buen número de participantes y, durante las próximas semanas, se irán sucediendo otras acciones.

Además hay que recordar que entre el 10 y el 13 de junio se celebra en Castronuño y San Miguel del Pino una importante cita con la pesca deportiva; el Campeonato de España Agua Dulce Cebador que reunirá a 94 pescadores de distintos puntos del país. Se trata de un campeonato clasificatorio para el Mundial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad