Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

López Miras se querellará por la información que asegura que medió para operar a un familiar de García Egea

El ministro Ábalos pide la dimisión del secretario general del PP "si se prueba que hubo trato de favor". Podemos llevará ante la fiscalía a ambos dirigentes populares "por un presunto trato de favor"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una foto de archivo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una foto de archivo / Jesús Hellín - Europa Press

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que se querellará por una información que le atribuye haber mediado para que operarase a un familiar de Teodoro García, secretario general del PP.

A última hora de la noche de ayer y tras la publicación de la noticia el gobierno de Murcia difundió una breve comunicación que decía que "ante las informaciones publicadas por el medio Infolibre referentes al presidente López Miras, comunicamos que sus abogados presentarán mañana una querella por intromisión ilegítima en la intimidad personal con vulneración de los derechos fundamentales al secreto en las comunicaciones y a la intimidad".

La noticia sostiene que Miras habría mediado el pasado mes de abril para que se llevara a cabo una operación quirúrgica a la que tenía que someterse un familiar de García Egea.

El ejecutivo recuerda que el acceso y grabación, sin consentimiento de conversaciones privadas es un delito penal y termina el comunicado señalando que "para despejar cualquier duda: la información publicada es absolutamente falsa". Fuentes del gobierno niegan que se haya producido trato de favor y aseguran a la SER que López Miras sólo se interesó por la fecha de la operación de esta persona pero el digital "da por hecho" -dice el ejecututivo- que no solo se interesó sino que habría mediado para que se hiciera".

Esta mañana el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido, a través de la red social twitter, la dimisión de García Egea "si se prueba que hubo trato de favor".

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha dicho que "los populares creen que la sanidad murciana es su cortijo". Desde Podemos, María Marín dice que "si se demuestran son hechos gravísimos" y lo han llevado a la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?