Política

José Antonio Serrano: "Estamos facilitando la información que nos pide Fiscalía de los contratos municipales"

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha protagonizado el espacio 'El alcalde al habla' poco antes de cumplir los 100 días al frente del Ayuntamiento donde ha asegurado que el consistorio está facilitando a la fiscalía toda la información y documentación que esta le está solicitando.

'El alcalde al habla' con José Antonio Serrano (8 junio 2021)

34:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000067407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recordado que hay una investigación abierta sobre la tramitación de los contratos municipales y de cómo se han fraccionado estos en contratos menores.

Ha indicado que están haciéndose con la gestión municipal y ha criticado que el equipo de José Ballesta no haya dejado fondos en las arcas municipales para gestionar las políticas municipales.

Asegura que se están auditando las cuentas de todas las concejalías para ver la situación económica de todas las áreas municipales y ver cómo se ha gestionado hasta el momento.

Sobre las posibles desavenencias con su socio de Gobierno municipal, Ciudadanos, en la conformación de las juntas municipales y de distrito, Serrano ha dicho que siguen negociando y calculan que podrán cambiar unas 22 juntas en las que actualmente hay un alcalde pedáneo del PP.

En materia de transporte, critica que la comunidad autónoma no tenga intención de aportar los 8 millones de euros al ayuntamiento que cuesta la gestión del transporte urbano a pedanías, un servicio que asumirá el consistorio en los primeros meses de diciembre.

Ha anunciado que se fortalecerá el uso del tranvía en la zona norte para, si funciona bien, derivar los autobuses de esta parte del municipio a otras zonas que necesitan un refuerzo en el transporte.

También ha aprovechado para reclamar a la consejería de Salud la puesta en marca de dos servicios de urgencias de atención primaria en las zonas norte y sur de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00