Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UCE

UCE-Palencia muestra su preocupación por la digitalización del sector bancario

Algo que no es nuevo, pero en el último tiempo esta velocidad de digitalización va en aumento debido al desarrollo de la tecnología y que deja fuera a sectores de la población

La banca avanza cada vez más a la digitalización / Getty Images

Palencia

La Unión de Consumidores de Palencia muestra su preocupación por la digitalización de la banca. La digitalización del sector bancario no es nueva, pero en el último tiempo esta velocidad de digitalización va en aumento debido al desarrollo de la tecnología. Ello supone ventajas, pues podemos hacer operaciones bancarias todos los días durante las 24 horas, pero esta digitalización conlleva un nuevo entorno, que supone retos a la legislación para proteger al consumidor.

Nuestra preocupación no es sólo en relación a esta protección si no a la exclusión de los sectores más vulnerables de la población, estos ya sufren una brecha digital, además muchos de ellos no disponen de conocimientos tecnológicos suficientes para poder operar de forma segura mediante los sistemas online.

Principalmente nos referimos a personas mayores, colectivos sin recurso y sin olvidar a muchos consumidores del medio rural, donde todavía existe deficiencia en la conexión a internet.

Con la digitalización de la banca, estos colectivos verán restringido su derecho al acceso de su propio dinero y al sistema bancario en general, pues en muchas ocasiones no pueden optar a otras alternativas para realizar sus gestiones financieras.

La digitalización es necesaria, pero desde la Unión de Consumidores de Palencia hacemos un llamamiento a todas las entidades financieras para que ese proceso de digitalización tenga excepciones y que ciertos colectivos puedan tener cauces para tener una atención presencial y personalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00