Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

Euskera, berriro

Sobre las discrepancias en torno al decreto del euskera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras avanza la vacunación y hoy nos acercamos a las 180.000 personas con la pauta completa, la política abandona la situación de excepción y vuelve a enfrentamietnos clásicos.

La coexistencia de 2 idiomas propios en Navarra y en torno a la realidad de que no es lo mismo el uso del euskera en Beintza Labaien que en Cortes lleva girando la política navarra el último siglo, por lo menos.

La centralidad le ha permitido a María Chivite marcar un perfil propio en distintos ámbitos y salir sin prácticamente desgaste de la crisis del coronavirus. Pero ahora el borrador del decreto de uso del euskera abre la primera grieta importante en su gobierno.

Opta por los abrazos y las flores María Chivite, pero otra María, Solana, desde Geroa Bai, no tiene ganas de besos

Decreto que por ahora solo cuenta con el respaldo del PSN, aunque no tiene que pasar por el parlamento ya que es una potestad del gobierno decidir cómo se valora. Sensibilidades que centraron la anterior legislatura y que reverdecen tras la anestesia de un año de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?