Euskera, berriro
Sobre las discrepancias en torno al decreto del euskera

Euskera, berriro (08/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Mientras avanza la vacunación y hoy nos acercamos a las 180.000 personas con la pauta completa, la política abandona la situación de excepción y vuelve a enfrentamietnos clásicos.
La coexistencia de 2 idiomas propios en Navarra y en torno a la realidad de que no es lo mismo el uso del euskera en Beintza Labaien que en Cortes lleva girando la política navarra el último siglo, por lo menos.
La centralidad le ha permitido a María Chivite marcar un perfil propio en distintos ámbitos y salir sin prácticamente desgaste de la crisis del coronavirus. Pero ahora el borrador del decreto de uso del euskera abre la primera grieta importante en su gobierno.
Opta por los abrazos y las flores María Chivite, pero otra María, Solana, desde Geroa Bai, no tiene ganas de besos
Decreto que por ahora solo cuenta con el respaldo del PSN, aunque no tiene que pasar por el parlamento ya que es una potestad del gobierno decidir cómo se valora. Sensibilidades que centraron la anterior legislatura y que reverdecen tras la anestesia de un año de pandemia.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




