Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

César Méndez (Teletaxi): "Los taxistas detectan situaciones de violencia machista"

"Confesiones entre lágrimas de que cuando lleguen a casa su marido les va a pegar una paliza" apuntan desde Teletaxi San Fermín que inicia un curso de formación en Igualdad con quince profesionales del sector, tres de ellas mujeres

La Primera Llamada del Día: César Méndez, Teletaxi San Fermín (08/06/2021)

La Primera Llamada del Día: César Méndez, Teletaxi San Fermín (08/06/2021)

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623143207310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El taxi es con frecuencia un lugar donde algunas personas se desahogan con sus problemas o lanzan llamadas de atención sobre sus riesgos o preocupaciones personales. Y también sucede así en el caso de la violencia machista. La asociación Teletaxi San Fermín ha organizado un curso piloto de formación en igualdad con 15 taxistas, que también aprenden a detectar situaciones de violencia contra las mujeres en el ejercicio de su trabajo al volante.

“César Méndez, responsable de comunicación de Teletaxi San Fermín, explica que en la primera de las cuatro sesiones previstas, “vimos que todos los participantes habían detectado situaciones de violencia, hemos comprobado que hay discusiones de pareja, confesiones de personas que dicen entre lágrimas que cuando lleguen a casa su marido les va a pegar una paliza. También es muy habitual el caso de mujeres que piden consejo”. Confesiones y temores expresados durante los trayectos de los taxis.

De ahí este curso piloto que imparte personal del Instituto Navarro para la Igualdad y que se abría el pasado miércoles, 2 de junio, como una iniciativa que partió del sector profesional como una forma de “mejorar el servicio a la ciudadanía”.

Entre los 15 taxistas que se han apuntado se encuentran tres mujeres profesionales del sector, taxistas de Pamplona, Marcilla y Leitza. En la asociación trabajan “12 o 13 mujeres” al volante de un taxi, según el dato facilitado por Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00