Economia y negocios

Pamplona tendrá el edificio más alto de España construido en madera

El Gobierno de Navarra firma con el Ayuntamiento de Pamplona un convenio para promover en el barrio de Azpilagaña un bloque de 36 apartamentos de alquiler para personas mayores

El Gobierno de Navarra firma con el Ayuntamiento de Pamplona un convenio para promover en el barrio de Azpilagaña un bloque de 36 apartamentos de alquiler para personas mayores / navarra.es

Pamplona

El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona han firmado s el convenio por el que ambas administraciones se unen para construir en la capital navarra un edificio de apartamentos para personas mayores de 60 años que será además el más alto de España en madera.

Tendrá plana baja más nueve alturas y albergará un centro cívico y una jubiloteca, con una superficie entre ambos de cerca de 600 metros cuadrados, y 36 apartamentos, 34 de dos habitaciones y 2, de una.

El vicepresidente José María Aierdi y el alcalde, Enrique Maya, han destacado que es un edificio que en su construcción poner en valor los recursos propios de la comunidad, al tiempo que sostenible, ubicado en un entorno urbano con zonas verdes y servicios para favorecer la integración en la ciudad de sus residentes y fruto de la colaboración institucional.

El edificio proyectado por Nasuvinsa en la calle río Alzania 18 del barrio de Azpilagaña contará con planta sótano, dos plantas bajas y 9 plantas superiores con 36 apartamentos -34 de dos habitaciones y otros 2 con una sola- de 68 y 52 m2, respectivamente, con zonas de uso común para comedor, salas de estar o de lectura y espacios polivalentes que se pondrán adaptar a distintos usos. La superficie construida total del edificio será de 5.000 m2, de los que 3.500 m2 se destinarán a viviendas y los 1.500 m2 restantes, a locales de uso común.

Locales de uso municipal

Tal y como contempla el convenio entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento, el proyecto incluye en las plantas bajas dos locales de uso municipal con un total de 640 m2 útiles de superficie, que irán destinados a un servicio de jubiloteca y un centro comunitario de barrio. Estos locales tendrán un doble acceso, desde la calle río Altzania y desde la calle trasera peatonal.

Esta distribución posibilitará que en el edifico converjan diferentes usos inclusivos, tanto para las personas inquilinas de los apartamentos como para ofrecer servicio a los vecinos y vecinas del barrio de Azpilagaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00