Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

1 de cada 2 salmantinos ya tiene una dosis de la vacuna contra el covid; el 30%, la inmunización completa

Se han superado ya los cinco meses de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Salamanca

La inmunización frente a la enfermedad ha posibilitado que las cifras de la pandemia se encuentren entre las mejores de la comunidad

Una ciudadana espera tras ser vacunada

Una ciudadana espera tras ser vacunada / Europa Press/ Eduardo Briones

La vacunación avanza en la provincia de Salamanca a un ritmo superior respecto a otras provincias de Castilla y León. Según las últimas cifras oficiales, aportadas por el Gobierno regional, en Salamanca ya han recibido un pinchazo de la vacuna contra el covid el 52% de los habitantes charros; esto supone, aproximadamente, que 170.000 salmantinos ya han sido vacunados con la primera dosis de la pauta.

La cifra baja si se refiere a las personas que ya han recibido la pauta completa de la vacunación. En concreto, el 30,8% de los charros ya ha sido inmunizado con las dos inyecciones de los sueros. Es decir, esta cifra supone superar ya las 100.000 personas de vacunados (100.922 en concreto).

El dato es muy positivo si se compara la situación de Salamanca respecto a la media nacional. En España 10.257.209 de personas ya son inmunes al virus, puesto que han recibido las dos dosis de la vacuna. En porcentaje, esto supone que el 21,7% de la población ya tiene la pauta completa de la inmunización. En Salamanca ese dato es de nueve puntos superior a la media nacional.

Por provincias, Salamanca se sitúa justo en la media de Castilla y León en cuanto a la cantidad de personas vacunadas con las dos dosis. Soria, Ávila, León y Zamora acumulan mayores porcentajes de ciudadanos inmunizados con la pauta completa (35% en el caso de Soria, 33% en el caso de Ávila).

Sin embargo, Salamanca es la segunda provincia tras Zamora con el mayor porcentaje de ciudadanos vacunados con la primera dosis de toda Castilla y León.

El ritmo de vacunación ha crecido tras la celebración de la Semana Santa, momento en el que se comenzaron a practicar las inmunizaciones masivas. Esta semana la provincia recibe casi 20.000 vacunas para seguir inyectándolas a la población, cifra que es la habitual cada siete días, con la salvedad de la semana anterior, momento en el que se recibió la cifra más elevada de dosis frente a la COVID-19: más de 35.000.

El proceso deberá mantenerse constante para poder cumplir las previsiones del Gobierno de España, institución que aseguró a través del presidente, Pedro Sánchez, que en verano el 70% de la población (inmunidad de rebaño) estaría vacunada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?