Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad

¿En qué punto se encuentra el traslado del Hospital de salamanca?

Sacyl ha asegurado que mantiene 'el rumbo establecido' y desde el PSOE denuncian desperfectos en las instalaciones que aún están por estrenar

Hospital de Salamanca

Hospital de Salamanca / Radio Salamanca

Sacyl ha asegurado que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) mantiene "el rumbo establecido" para el traslado al nuevo hospital, para el que cuenta con "la participación de todos los profesionales".

Tras la acusación del Partido Socialista de Salamanca de "desperfectos de construcción y retrasos" en el traslado de los servicios sanitarios al nuevo hospital, el CAUSA ha asegurado que "se están haciendo las actuaciones pertinentes de adecuación de algunos espacios procediendo a la implantación del equipamiento adquirido, relativas a la fase en la que se encuentra el proyecto. De cara a tenerlo todo en orden para el próximo traslado".

"Las informaciones surgidas son falsas, con mezcla de actuaciones que nada tienen que ver unas con otras y que ponen de manifiesto el desconocimiento absoluto de la puesta en marcha de una infraestructura de estas características", ha añadido el comunicado del Sacyl.

Según sus palabras, "estas actuaciones no afectan al cronograma del traslado y puesta en funcionamiento del nuevo hospital, dado que están incluidas dentro de la planificación prevista" y, "por tanto, continúa con el rumbo establecido, contando con la participación de todos los profesionales".

DENUNCIA DEL PSOE

El Partido Socialista de Salamanca ha alertado de "desperfectos" como "problemas de goteras por filtración de agua, sistemas de climatización desregularizados, quirófanos mal planificados donde se han tenido que volver a hacer obras" en el nuevo Hospital de Salamanca "cuando ni tan siquiera se ha inaugurado".

Asimismo, el PSOE ha reseñado que también hay "dependencias que no cumplen con la normativa vigente en este tipo de instalaciones, además de laboratorios incompletos, problemas de refrigeración en las nuevas cocinas, y la activación de alarmas de manera constantes sin motivo alguno entre otros problemas en el sistema eléctrico".

La formación socialista ha incidido en que "a los muchos años de retraso en su construcción se añade el que el traslado todavía, a día de hoy, no se ha realizado a pesar de la promesa de estar finalizado antes del año pasado acumulando, de momento, otros seis meses más en el uso de las nuevas instalaciones".

El nuevo Hospital "sigue acumulando más retrasos", ha incidido la secretaria de sanidad del PSOE de Salamanca, María García, a lo que hay que sumar "el mal estado y la pésima ejecución de las nuevas instalaciones antes incluso de inaugurarlas al completo", ha añadido.

Desde que se entregó la obra, ha referido María García, "no se ha parado de realizar reparaciones, subsanaciones y rectificaciones, además del cambio de piezas y material defectuoso". El nuevo hospital, denuncian desde el PSOE, acumula y presenta múltiples desperfectos, "defectos en la construcción que no se tuvieron en cuenta por no contar, en su momento, con los profesionales adecuados y una falta de celo o de vigilancia por parte de la Junta a la hora de controlar los trabajos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?